El Castillito

Quien baja del calvario hacia el bello puente Porfirio Díaz, no deja de sorprenderse ante una pequeña pero muy peculiar inmueble que simula ser un castillo.Este edificio de tabique comprimido de marcado estilo francés, fue construida a principios de siglo, en los terrenos de lo que era un paseo muy popular, que los habitantes de Cuernavaca acostumbraban recorrer en las laderas de la barranca de Amanalco.Primero fue una casa habitación y después como punto estratégico para la vigilancia de la zona, “El castillo ” (paso de una familia a otra) hasta que el 18 de octubre de 1986, el Ayuntamiento de Cuernavaca recupero el edificio y lo designo sede del consejo consultivo Municipal y Museo Fotográfico de la ciudad.

En esta pequeña estructura se exhiben fotografías de diversas épocas de la capital del estado. En el piso superior se muestran las mas antiguas y por ello más valiosas, en un marco acorde a los años que muestran las fotografías, gracias a los muebles de la época Porfirista y algunos objetos que, en segundos nos trasladan a aquella Cuernavaca empedrada, en donde las carretas tiradas por caballos se sumergían entre los vendedores de pípilos, tequesquite del Lago de Tequesquitengo, fruta de Acoatlán del Río, ceras escamadas y la deliciosa fruta del horno de Tlayacapan. Penetrar en el castillito es emprender un viaje al pasado en el magnífico marco de una de las zonas más bellas de Cuernavaca: Los jardines, Fuente y puente de Porfirio Díaz.Se encuentra ubicado en:Calle Profesor Agustín Güemes No. 1, Col. Centro.

El Castillo Cuernavaca
El Castillito Cuernavaca
Morelos El Castillito
Morelos El Castillo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus condimentum leo quis ipsum feugiat, eget rhoncus dui imperdiet. Curabitur vel enim lobortis, elementum est quis, mollis lacus. Suspendisse id justo urna. Duis tincidunt egestas turpis eu feugiat. Praesent volutpat, ligula sed posuere tempus, lorem velit ultricies ligula, eget vehicula est sapien ac odio. Donec at lacus a neque condimentum sodales sit amet et purus. Aliquam posuere nulla sit amet convallis porttitor. Vestibulum ultrices orci in lectus porta, sit amet accumsan est consectetur. Aenean sed nibh vitae metus mollis facilisis. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Pellentesque egestas quis felis id gravida. Praesent et ultricies orci. Donec dictum non lectus in molestie. Proin ut dictum tellus. Nunc eleifend diam at malesuada lacinia.