Iglesia de Tlaltenango


Tlaltenango se ubica al norte de la ciudad de Cuernavaca, ahí donde Hernán cortés levantó un ingenio azucarero del mismo nombre. En la actualidad, Tlaltenango ya forma parte de la ciudad, sin embargo aún conserva un extraordinario sabor colonial gracias a los templos de la Virgen de los Milagros y de San José, en donde año con año se lleva a cabo una vistosa feria en honor de la imagen de Nuestra Señora a la que acuden creyentes, artesanos y danzantes de los estados de Puebla, Estado de México y Michoacán, para venerarla y disfrutar de la algarabía de una verbena popular, que ofrece a los paseantes infinidad de artesanías, regalos, platillos mexicanos y juegos mecánicos. Esta se instala en la Avenida Emiliano Zapata, en torno a la iglesia; la fiesta de Nuestra Señora de Tlaltenango culmina el día 8 de septiembre por la noche.

Se edificó en 1730, para albergar a Nuestra Señora de los Milagros de Tlaltenango, aparecida en agosto de 1720, la que permaneció por diez años en la iglesia de Nuestro Padre Señor San José, construida por Hernán Cortes en 1523, en el viejo pueblo de Zacanco tultenanco, hoy Tlaltenango.

Este santuario que algunos creen construido por José de la Borda, aunque no haya testimonio de ello, tenía en 1850 un retablo cincelado hecho con donativos del pueblo, encabezado por María de los Angeles Pérez Palacios, pero fue substituido por el actual ciprés.La torre se eligió en 1884 a 1886, y alberga la campana más grande que hay en Morelos, fundida en Atlacomulco, cuyas inscripciones dicen: “Nuestra Señora de los Milagros de Tlaltenango”.

Iglesia de Tlaltenango
Iglesia de Tlaltenango  Cuernavaca
Cuernavaca Tlaltenango
Church of Tlaltenango

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus condimentum leo quis ipsum feugiat, eget rhoncus dui imperdiet. Curabitur vel enim lobortis, elementum est quis, mollis lacus. Suspendisse id justo urna. Duis tincidunt egestas turpis eu feugiat. Praesent volutpat, ligula sed posuere tempus, lorem velit ultricies ligula, eget vehicula est sapien ac odio. Donec at lacus a neque condimentum sodales sit amet et purus. Aliquam posuere nulla sit amet convallis porttitor. Vestibulum ultrices orci in lectus porta, sit amet accumsan est consectetur. Aenean sed nibh vitae metus mollis facilisis. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Pellentesque egestas quis felis id gravida. Praesent et ultricies orci. Donec dictum non lectus in molestie. Proin ut dictum tellus. Nunc eleifend diam at malesuada lacinia.