Museo Robert Brady

Se encuentra ubicado en la llamada Casa de la Torre, a un costado de la Catedral de Cuernavaca, de la cual en algún tiempo formó parte del museo; además el nombre lo toma por la forma de la construcción central de la propiedad.Este se construyó a finales del siglo XIX por el Segundo Obispo de Cuernavaca Don Francisco Plancarte y Navarrete, en los anexos del obispado, el cual había formado parte del convento franciscano del siglo XVI, además de que la torre sirvió para observaciones astronómicas y metereológicas.

En tiempo de la Revolución Mexicana, y debido a los problemas generados por esta, el Seminario, el claustro y demás construcciones fueron abandonadas en el año de 1917.Cuando la Catedral reanudó sus funciones, se reabrió el templo del convento y el obispado fue instalado en una sección del claustro; todos los demás edificios anexos cambiaron paulatinamente de uso y de dueño, de este modo la parte sur de la huerta se convirtió en el Parque Revolución (con una calle de por medio), se separó la esquina sur-este, la cual pasó de particular a particular hasta llegar a su último dueño, Robert Brady, quien la compró en 1961 y la restauró totalmente con el fin de utilizarla como su casa y le introdujo las comodidades y los espacios necesarios para hospedar a sus frecuentes huéspedes y sus grandes colecciones de arte.

Museo Robert Brady
Robert Brady Museum
Museo De Brady
Robert Brady Cuernavaca

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus condimentum leo quis ipsum feugiat, eget rhoncus dui imperdiet. Curabitur vel enim lobortis, elementum est quis, mollis lacus. Suspendisse id justo urna. Duis tincidunt egestas turpis eu feugiat. Praesent volutpat, ligula sed posuere tempus, lorem velit ultricies ligula, eget vehicula est sapien ac odio. Donec at lacus a neque condimentum sodales sit amet et purus. Aliquam posuere nulla sit amet convallis porttitor. Vestibulum ultrices orci in lectus porta, sit amet accumsan est consectetur. Aenean sed nibh vitae metus mollis facilisis. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Pellentesque egestas quis felis id gravida. Praesent et ultricies orci. Donec dictum non lectus in molestie. Proin ut dictum tellus. Nunc eleifend diam at malesuada lacinia.