Este ha sido considerado uno de los paseos más tradicionales de la Ciudad de Cuernavaca. El Salto de San Antón es una caída de agua de más de 40 metros (120 pies) de altura, el cual ha sido visitado por turistas nacionales y extranjeros desde fines del Siglo XIX.
En 1933 se construyó una escalinata y andadores que han permitido admirar el esplendor de la naturaleza en este lugar, el cual está adornado en su interior por hermosas flores y en el exterior por hermosos trabajos artesanales en barro así como plantas multicolores que ofrecen a los visitantes los artesanos y viveristas del lugar.
Se encuentra ubicado en:Calle Bajada del Salto, Col. San Antón. Abre de lunes a domingo de 8:00 a18:00 horas.A tres kilómetros del centro de la Ciudad hacia el oeste, se encuentra el pueblo de San Antonio Analco llamado San Antón que la Ciudad ya absorbió. Allí los nativos se dedican a la manufactura de objetos de cerámica; pero lo más característico de este lugar es su cascada de 40 metros de altura y más de 30 metros de profundidad.
Para mejor comodidad del visitante en 1931 se hicieron escalonajes que llevan hasta el lugar y se puede pasar por debajo de la cascada, entre una brecha de basalto cristalizado, del que, en su parte inferior afloraron manantiales que hacen más benignia la estancia en este sitio.
Las formaciones de Basalto cristalizado son muy curiosas y han sido estudiadas por varios geólogos, puesto que es uno de los pocos lugares donde se pueden leer los estragos geológicos del subsuelo de Cuernavaca. Este lugar ha sido pref erido por los turistas por sus bellezas naturales desde fines del siglo pasado.